lunes, 2 de septiembre de 2013

Corridos pa´Miliano > Chinto

NUEVO Este disco me lo envió un amigo del blog, Andrés Snitcofsky, desde Buenos Aires; y pertenece a un cantante mexicano llamado Chinto. El disco contiene corridos zapatistas y algunos clásicos del folclore latinoamericano como Hasta siempre de Carlos Puebla, el Credo de la Misa Campesina Nicaraguense de Carlos Mejía Godoy, o Quien puede matar al Che, de la recordada Judith Reyes.
A continuación, Andrés nos cuenta como consiguió este disco:
"Estando en el verano del 2010 de viaje por México, subiendo desde Chiapas hacia DF, pasé por la hermosa Oaxaca, donde en su plaza principal encontramos a la gente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que estaba en huelga de hambre hacía varias semanas, y que venía manifestándose en contra del represivo gobernador de la zona, impune por los hechos ocurridos durante la intervencion federal de Oaxaca en el 2006. Un muy buen documental para ponerse al tanto de estos hechos puede descargarse de http://documentaleslibres.blogspot.com/2009/01/octubre-negro-en-oaxaca-2006.html
En el acto de cierre de la huelga de hambre, hablaron unos cuantos oradores, tan buenos como anonimos; y finalmente cantó este señor Chinto, del cual no tengo mas datos que lo que grabe con mi celular y el disco que le compré, que es lo que te adjunto a continuación. Lamentablemente no encuentro la tapa de dicho disco, tan precaria e improvisada, como humilde y honesta.
Y muchas gracias a vos por el blog, y no me sorprende pero me alegra de que venga de tierras tan al sur como las nuestras.
Saludos desde la ciudad de Buenos Aires, ombligo unitario del pais".

No hay comentarios:

Publicar un comentario