sábado, 8 de marzo de 2014

Fotografias que se mueven gif


Los GIF animados fueron muy populares en internet de la época de los noventa , con sus arrobas girando y carteles de «sitio web en construcción» con imagenes que se mueven. Por aquel entonces, el formato GIF se vio envuelto en un inconveniente de patentes, debido a que su implementación más común utilizaba el algoritmo LZW, que analizaba cadenas de texto para reducir el tamaño del fichero eludiendo las que se repetían más a menudo, algoritmo que suele ser utilizado muy frecuentemente en diferentes formatos de compresión.

Una vez caducada la patente, GIF quedó en tierra de absolutamente nadie mas tampoco habían muchas motivos para continuar utilizando un formato que se iba quedando obsoleto, por lo que fue perdiendo fuerza hasta los tiempos actuales, que se ha vuelto a popularizar, primordialmente merced a redes como Tumblr. o bien Google plus, pues las imagenes que se mueven son muy llamativas. También se utilizan para facebook.


Existen dos versiones del formato GIF: GIF87a y GIF89a.

GIF87a es la especificación original, y está libre desde mil novecientos ochenta y siete . Tiene ompresión LZW, sin pérdidas y entrelazado.

La compresión sin pérdidas significa que el archivo comprimido posee la misma información que el archivo sin comprimir. Por su lado, el sistema de entrelazado consiste en cargar la imagen en varias etapas, mostrando el gráfico ya antes de que esté totalmente cargado.

La versión GIF89a añade 2 nuevas peculiaridades a la anterior: transparencia y animación.

La transparencia permite acotar un color de la paleta como transparente. Esta característica puede resultar interesante al diseñar una página web, puesto que podemos integrar mejor un gráfico, mostrando lo que está de forma directa bajo el mismo.

En cuanto a los GIF animados (de los que se ha abusado), permiten un cierto movimiento, el día de hoy superado por otras técnicas, como Flash.

Descarga multitud de imagenes que se mueven: imagenesquesemueven.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario