miércoles, 6 de enero de 2016

Fotografiar la caza de una ave



Con el tema central de la metodología de trabajo en la realización de la fotografía y en los reportajes de fauna salvaje en naturaleza, con análisis documentado y gráfico de las técnicas de observación y aproximación a la fauna silvestre en libertad se sigue este mes de abril con el curso online mediante nuestra gaceta digital Sierra de Baza dado por el documentalista profesional de naturaleza y fauna salvaje J. M. M., el que en este mes nos explica, de una manera muy documentada y entretenida, como encontrar la zona de caza de una rapaz, el ave más bien difícil de retratar en libertad.

Capítulo IV. Como encontrar la zona de caza de una rapaz

Entre los grandes inconvenientes que se halla un fotógrafo en el momento de hacer fotografías de rapaces cazando, consiste en encontrar la zona de caza.
Ya antes de efectuar este género de fotografías debemos hacer ciertas averiguaciones que van a ser vitales para poder realizar esta labor exitosamente.
Deberemos iniciar por encontrar el dormidero de la pareja, algo un tanto complicado si no se conoce realmente bien la fauna de la zona, para esto es recomendable lograr una relación de censos sobre las aves que habitan esa zona y de esta manera vamos a tener una enorme orientación para saber; que especies nos rodean, en que temporada del año están, cuantas hay en suma etcétera etcétera
Esta labor va a ser prácticamente indispensable realizarla entre múltiples personas en caso contrario, nos llevaría la vida entera puesto que estas aves acostumbran a apresar lejos del dormidero por norma general en un territorio bastante grande, con áreas de capeo entre unos veinticinco y cincuenta km², los que deberemos tener supervisar, lo que una sola persona no podría hacer, y de ser de este modo, le supondría una labor ingente, teniendo presente que una rapaz puede desplazarse reposadamente a cien km. por hora, algo complicado para nosotros teniendo presente que  vuela online recta y  nos deberemos mover en zigzag.
En este curso vamos a poder ver entre las técnicas que se pueden emplear, teniendo presente que existen múltiples, y vamos a ser  los que en dependencia de las circunstancias utilizaremos la que creamos más conveniente.

Fuente: Sierradebaza.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario